Febrero es un mes del que no se escapan las celebraciones y, con San Valentín a la vuelta de la esquina, conviene recordar que, a pesar de ser una celebración vestida de rojo y adornada por corazones y cupidos, hay distintas maneras de celebrarlo.
Lo tradicional sorprende
El aroma de las flores con el gusto del chocolate pueden ser la motivación perfecta para iniciar el día. Desde un desayuno a la cama, hasta recibir un ramo de tulipanes rojos o rosas con bombones en casa, el San Valentín tiene una variedad de costumbres que representan el afecto, cariño, fraternidad y, por supuesto, el amor.
Y hablando de ello, es inevitable relacionar este concepto con un detalle en forma de corazón, como la costumbre de regalar bombones en la característica caja con esta forma.
Incluso, terminando el día, aquellas conversaciones románticas que surgen al final de la cena, podrían acompañarse de frutos secos y cacao.
Quédate en casa
Por supuesto, si el clima no está a tu favor o simplemente deseas una celebración más personal, planear un día en casa es ideal para aquellas parejas que disfrutan de su espacio y su propia compañía. Unas trufas suelen ser ideales para endulzar la tarde de manera espontánea, o la creatividad te puede llevar a planear una cata para degustar diversos productos, un momento de sorpresa y deleite; y es que el chocolate no solo puede involucrarse como ese bocado dulce al cual se regresa de vez en tanto, pues su variedad de formas, técnicas, preparaciones e ingredientes, aportarán, incluso, otro abanico para probar nuevos sabores y texturas: acaramelados, frutales, amargos, con licor, e incluso, en combinación con frutos secos.
San Valentín para todos
Por otro lado, si quieres un detalle más sutil, los macarones, sin lugar a dudas, son una apuesta segura para esta fecha. Así mismo, si buscas un complemento que acompañe aquel regalo que tienes planeado, una tableta de chocolate y frutos secos en forma de corazón, puede aportar esa demostración de amor que buscas potenciar.
Ahora bien, si estás en busca del obsequio ideal para aquella persona que, en general, es amante de los momentos dulces, puedes optar por nuestra selección de productos más recomendados para esta temporada.

Si bien San Valentín es una ocasión que se celebra cada 14 de febrero, las maneras de festejarla abundan en los distintos momentos, espacios y personas que más queremos. Ya sea para quienes sean más entusiastas o para quienes apenas se deciden a celebrarlo, los gustos abundan y para cada quien hay alguna actividad ideal, entre las más tradicionales y simbólicas, hasta las más contemporáneas y sencillas.