Preguntas frecuentes

VENTA ONLINE

  • ¿Están todos los productos de Bombonería Pons disponibles online?

    Algunos productos son particularmente delicados y no se pueden transportar fácilmente. En consecuencia, solo están disponibles para reservar y recoger en tienda. Esto se aplica a nuestras piezas de pascua o algunos productos de edición limitada que solo están disponibles en la tienda física.

  • ¿Puedo realizar un pedido en línea sin ser un cliente registrado?

    Si que puedes. No es necesario estar registrado para realizar un pedido en la tienda online.

  • ¿Qué métodos y horarios de entrega están disponibles?

    Los pedidos realizados mas tarde de las 13:45 horas, se preparan el día hábil siguiente en Barcelona. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

    Entregamos en toda la Península Ibérica con DHL en 3 días hábiles.

    También puedes recoger tu pedido en nuestra tienda física de Olzinelles 78, 08014, Barcelona.

  • ¿Cuánto cuesta la entrega de pedidos en línea?

    RESERVAR (recoger en tienda): Gratuito. El cliente debe acudir a nuestra tienda física al formalizar este tipo de entrega e identificarse con el número de pedido; Para cualquier pedido específico para el mismo día, comuníquese con nosotros. Tenga en cuenta que todos los pedidos pueden tener un día de preparación.

    ENVÍO ESTÁNDAR: Gratuitos en pedidos superiores a 60€. En su defecto, se aplicarán 8€ por envió a Península. Entregas de martes a viernes.

    ENVÍO EXPRESS en Barcelona ciudad: Costes de envío según la distancia establecida.  Entregas de lunes a sábado. Horarios de 10 a 16h y sábados de 10 a 13h. Exceptuando los sábados de Julio y Agosto.

  • ¿Dónde puedo encontrar mi factura?

    La factura estará disponible en su cuenta de cliente una vez que su paquete salga de nuestro centro logístico.

  • ¿Qué puedo hacer si no he recibido todos los productos?

    Una vez que haya recibido su pedido, si falta un producto, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Puede llamar al 93 332 70 46, indicando el número de pedido que podrá encontrar en el correo electrónico de confirmación.

FIDELIZACIÓN

  • ¿Cómo puedo unirme al programa de fidelización de Club Pons?

    Es gratis unirse al programa de fidelización y cualquier persona mayor de 18 años puede unirse a él.

    Inicia sesión en tu cuenta de cliente para unirte al Club Pons en un clic.

    • Cada vez que compres online, ganas puntos.
    • Una vez que alcances los 50 puntos, podrás canjearlos por un regalo.
    • Te regalamos 30 puntos, para el día de tu cumpleaños.
    • Durante una semana en Navidad y Pascua, tus puntos se duplican cada vez que compras.
    • Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás por correo electrónico ofertas e invitaciones a eventos exclusivos para miembros.
  • ¿Cómo puedo convertir mis puntos en regalos?

    Inicie sesión en su cuenta de cliente, vaya a la pestaña “Club Pons” y luego haga clic en “Convertir puntos en un regalo”. Se le mostrará una variedad de regalos que hemos seleccionado para usted. Luego, puede elegir los obsequios que desee.

    Además, su saldo de puntos se incluye en el recibo cuando realiza una compra en la tienda y a través de nuestras comunicaciones por correo electrónico.

TERMINOLOGIA

  • PASTA DE CACAO

    También conocido como licor de cacao o chocolate 99%, es la masa obtenida por la molienda de los granos de cacaos fermentados, secos, tostados, troceados y limpios de cáscara. Esta pasta es el elemento principal para la elaboración de chocolates, que sometida a prensado nos da el cacao en polvo (45%) y la manteca de cacao (55%).

  • MANTECA DE CACAO

    Es la grasa obtenida a partir de la presión de la pasta de cacao proveniente de los granos de cacao tostados. Se trata de la columna vertebral del chocolate. Es el elemento endurecedor y el responsable de que el chocolate se funda al ponérnoslo en la boca, debido a su punto de fusión que ronda los 34ºC y la temperatura del cuerpo los 36ºC.

  • COBERTURA Y CHOCOLATE

    El chocolate negro es una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar. Las proporciones de los distintos ingredientes definen los distintos sabores. El porcentaje de cacao total de una cobertura es la suma de todos los ingredientes que proceden del cacao. Generalmente hablamos de chocolate negro del 70% a la suma del 10% de manteca de cacao, 60% de pasta de cacao.

    Tal que así con la mezcla de leche en polvo obtendremos el chocolate de leche y excluyendo la pasta de cacao obtendremos el chocolate blanco.

  • TRUFA Y GANACHE

    Por definición es la emulsión estable de elementos grasos en agua. Tradicionalmente esta compuesta por nata líquida y cobertura, podemos añadir azúcares, mantequilla y diferentes elementos para perfumarla: especies, hierbas, frutas, alcoholes, etc. Una vez realizada, cristalizada y bañada, debe ser consumida a Tª ambiente (20ºC) lo que debe dar como resultado un relleno con una textura blanda y untuosa.

  • PRALINÉ

    El praliné nació en el siglo XVIII y su nombre se debe al Duque de Choiseul (1719-1785): mariscal de campo francés y Conde de Plessis-Praslin. Su cocinero principal fue el primero en combinar azúcar líquido con trozos de almendra. Consiste en caramelizar una mezcla, o una sola clase de frutos secos, almendras, avellanas, nueces… Triturarlo hasta crear una crema generalmente crujiente.

  • GIANDUJA

    Una Gianduja clásica cuenta con un 30% de pasta de avellanas, mezclada con una cobertura generalmente de leche. La pasta de avellanas se obtiene de triturar las avellanas, que sueltan su aceite y ayudan a convertirlo todo en una pasta cremosa. Con el tiempo se han desarollado distintas Giandujas de pistacho, almendra y otras especialidades. El resultado es una fina crema de sabor envolvente, ligera y sin grumos.

INGREDIENTES

  • ¿Utilizáis ingredientes orgánicos?

    Tenemos especificaciones muy estrictas con nuestros ingredientes. No nos centramos en los ingredientes orgánicos porque nuestra prioridad es utilizar productos que tengan las mejores cualidades organolépticas. Alex Pons viaja a menudo a Sudamérica, Ecuador, país de origen de su esposa ingeniera en alimentos y becada por el gobierno alemán GIZ, donde aprenden sobre el orígen del cacao visitando las haciendas del país.

  • ¿Cómo puedo saber más sobre la posible presencia de alérgenos en sus productos?

    Al ser un obrador especializado en chocolate, no trabajamos con ningún tipo de harina de maiz, así como tampoco utilizamos huevos, ni cacahuete. Sin embargo, nuestros proveedores de frutos secos no pueden garantizar la ausencia de cacahuetes en sus propias instalaciones, por ello mencionamos que todos nuestros productos pueden contener trazas de cacahuetes (0,001%).

    En el sitio web, encontrarás una pestaña de ingredientes para cada producto, con información sobre la presencia de alérgenos. También, la información está disponible en el envase de cada producto.

    Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

  • ¿Utilizáis lecitina de soja en los bombones?

    La lecitina de soja se utiliza en la fabricación del chocolate de cobertura que utilizamos. Es un emulsionante que facilita la mezcla de ingredientes (pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, etc.) durante el conchado. Constituyendo menos del 0,5% del peso total del producto final, no tiene ningún efecto sobre el sabor. Nuestros proveedores proporcionan lecitina de soja libre de OGM.

  • ¿Cuánto tiempo puedo almacenar mis chocolates? ¿Cómo debo guardarlos?

    En la ficha de cada producto, encontrarás una pestaña de “conservación” para cada producto, con información adicional sobre la degustación de nuestros productos.

    La fecha de caducidad de nuestros chocolates también se muestra en la parte inferior de cada envase. Te animamos a comer nuestros productos antes de esta fecha.

  • ¿Cuáles son los compromisos en términos de calidad del producto, regulaciones y trazabilidad?

    La trazabilidad es una preocupación clave: cada producto tiene su propia historia, que podemos rastrear en cada etapa, desde la materia prima hasta su venta. Creamos productos de calidad con un enfoque sostenible y natural: como tal, prohibimos el uso de OGM y aceite de palma.

    Nuestro sitio de fabricación cuenta con controles específicos de Seguridad Alimentaria. Gracias a la participación comprometida de nuestro equipo, que cumple con estrictas normas de higiene y control de calidad, garantizando la inocuidad de nuestros productos.

PRIVACIDAD

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos?

    BOMBONERIA PONS S.L.

    B59394882
    Calle Olzinelles 78,
    08014, Barcelona.
    93 332 70 46
    tienda@bomboneriapons.com

  • ¿Con qué finalidad tratan mis datos personales?

    En Bombonería Pons tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios a aquellos usuarios que lo deseen.

No encuentro respuesta a mi pregunta

Para cualquier duda que no esté contemplada en nuestra página web, no dude en ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente:

  • Vía nuestro teléfono de información y atención: 93 332 70 46.
  • Vía correo electrónico: tienda@bomboneriapons.com
  • Horario de atención al cliente: de lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas.

Abrir chat